"Deben ser indeterministas, cuestionadores del orden existente; deben buscar explicaciones divergentes a las que se dan por aceptadas y ser críticos permanentes con lo que se tiene por cierto" Ávila Fuenmayor

CULTURA Y FÚTBOL

En ésta sección que ahora se abre se pretende fomentar la cultura dentro del mundo del fútbol. Con ello cada semana recomendaremos un libro,película, artículo o documento que estén relacionados con el fútbol y que puedan servirnos ya no sólo cómo referente visual o bibliográfico, sino también como experiencia de conocimiento diferente que a la vivida en el propio campo.

"Rudo y Cursi"
Carlos Cuarón. 2008

Brillante y magnífica historia de dos hermanos que llegan a la élite del fútbol de forma imprevista. Su estilo de vida marca su carrera en la élite, rodeada de múltiples atractivos que los separan del fútbol. La forma de ser de los dos hermanos tan contrapuesta y su gran rivalidad hacen que sea una historia de fútbol entre hermanos dentro y fuera de la "cancha". La narración en off durante la película nos deja pinceladas que muestran la otra realidad de fútbol ubicada dentro del propio fútbol y expresada en tono de tragicomedia.






Recomendaciones anteriores


"Defensa en zona en el fútbol.Un pretexto para reflexionar sobre el jugar ... bien ¡GANANDO!" Nuno Amieiro. 2007. MC Sports.

"The damned united" 
Tom Hooper. 2009

3 comentarios: