"Deben ser indeterministas, cuestionadores del orden existente; deben buscar explicaciones divergentes a las que se dan por aceptadas y ser críticos permanentes con lo que se tiene por cierto" Ávila Fuenmayor

lunes, 18 de agosto de 2014

Tareas de entrenamiento

"Cada vez que usted planea, se arriesga, fracasa, revalúa o hace ajustes, está disponiendo de otra oportunidad para volver a empezar, sólo que en mejores condiciones que la primera vez" 
John C. Maxwell, 2000.

A continuación os propongo los tipos de tareas de entrenamiento en los que trabajo en mi día a día. Cierto es que todo está por revisar, por ver o por modificar. Aún así, partir de ésta propuesta, la mía propia, me apoyo y sustento en la planificación de la estrategia operativa semanal, conociendo y sabiendo que es lo que puedo o debo aplicar en cada momento, siempre en función del modelo de juego.

Está claro que los nombres son muy modificables, todo puede evolucionar y/o reformar, pero actualmente es de lo que parto.No hay microciclo de entrenamiento en el que no introduzca ninguno de los escalones basados en la especificidad del juego (o eso creo). Esa es mi propuesta, mi metodología, que también puede ser tuya, como consideré mía muchas sobre las que leí y apliqué (y seguiré haciendo).

Aún estamos en plena reconstrucción y profundizando en otros modelos, en otras perspectivas, en otras "dinámicas". Ahora me nutro de más bibliografía (cuento con más tiempo), como puede ser   "La preparación ¿Física? en el fútbol" de Pol, R. (2011).  Más aún en el periodo en el que nos encontramos, "pretemporada", dónde parece que nos reseteamos o intentamos generar una versión nueva de lo que seremos durante la temporada.

Espero que os abra otra alternativa.


Marco Tamarit

No hay comentarios:

Publicar un comentario