"Deben ser indeterministas, cuestionadores del orden existente; deben buscar explicaciones divergentes a las que se dan por aceptadas y ser críticos permanentes con lo que se tiene por cierto" Ávila Fuenmayor

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cultura y futbol

"Quién sólo de fútbol sabe ni de fútbol sabe" (Juanma Lillo parafraseando a Menotti).




El fútbol ha pasado a ser o mejor dicho ha sido siempre parte integra de la cultura. Personalmente creo que la formación a todos los niveles es importante y más en éste mundo del fútbol que está rodeado de mucha gente que sólo de fútbol sabe.

Ante ésto pretendo fomentar de alguna forma la cultura y para ello iniciamos una sección dónde se pretende realizar recomendaciones de películas, libros, artículos, y otras alternativas. No sólo quiero dejar éste apartado como una puesta en común de recursos, sino también me gustaría fomentar el diálogo y el debate sobre los recursos que se exponen.

Es importante la experiencia pero también es muy importante el interés por saber algo nuevo, por innovar en busca de algo mejor, por explorar, por conocer algo diferente o por conocer algo anterior que no conocíamos.

Espero que con ésta sección los pocos que visitan el blog puedan nutrirse de alguna forma y de la misma manera puedan compartir con todos su parecer sobre los recursos que se propongan.*

Además justo debajo de "Cultura y fútbol" y en otra nueva sección iremos recopilando las frases de todas la cabeceras de las entradas del blog (siempre suelo comenzar con alguna) así como expresiones o comentarios que se relacionen con el fútbol y que puedan ser interesantes.

Por último y para terminar el apartado "novedades", he de decir que ya podéis teclear directamente en vuestro explorador la dirección www.marcotamarit.es que os redireccionará automáticamente a mi blog.

*Aclarar que la cultura no sólo la dan los libros, el cine o los títulos académicos. Quizás la cultura es un conjunto de aspectos, entre los que se encuentran los anteriores, que se ven expresados en situaciones cotidianas y a través de la experiencia.

Marco Tamarit

No hay comentarios:

Publicar un comentario