"Deben ser indeterministas, cuestionadores del orden existente; deben buscar explicaciones divergentes a las que se dan por aceptadas y ser críticos permanentes con lo que se tiene por cierto" Ávila Fuenmayor

viernes, 17 de septiembre de 2010

La respuesta ideal

"... aún dentro de esas diferencias, todos saben por igual una cosa: que el fútbol es juego donde todo depende de los jugadores y de lo que sale en medio de lo imprevisto."

Os dejo con un pequeño fragmento del libro de Panzeri "Fútbol, dinámica de lo impensado". Transcribo un fragmento en el que el autor nos propone cómo respondería el director técnico ideal (entrenador) a la entrevista de un reportero.

"-¿Cuáles serán los días de entrenamiento?"
"- Domingos, Lunes..."
"- No perdóneme, los domingos se juega."
"- Mire señor perdiodista, déjeme hablar porque uste sólo puede preguntar y oírme. Le he dicho domingos y está bien. Los entrenamientos los haremos los domingos y todos los demás días de la semana. Porque el mejor entrenamiento es jugar al fútbol. Vivir el fútbol. Hablar de fútbol. Así que por eso, yo le contesto bien: nos entrenaremos los siete días de la semana pero mucho más los domingos."
"- ¿Usará el 4-2-4 ó el 2-3-5?"
"- Usaré un jugador en el arco y diez en el campo.Y todos los esquemas numéricos que usted quiera nombrarme, porqué esté seguro que durante un partido, los jugadores pasarán por todos ellos, desde que saquen la pelota hasta que pasando por la defensiva vayan al ataque y del ataque de vuelta a la defensa. ¿Sabe de algún director técnico más completo que yo, que use todos los esquemas? ¡Ya ve que soy único!"

Sin duda éste fragmento es parte de, cómo nos comenta el autor, la entrevista al director técnico ideal.

Marco Tamarit

No hay comentarios:

Publicar un comentario