"Deben ser indeterministas, cuestionadores del orden existente; deben buscar explicaciones divergentes a las que se dan por aceptadas y ser críticos permanentes con lo que se tiene por cierto" Ávila Fuenmayor

FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino es una de las disciplinas deportivas que menos ha avanzado en su trayectoria. En casi sus 100 años de existencia el escaso progreso que ha vivido, ha llevado a tenerlo enraizado y estancado en un "divertimiento para las chicas". Su escasa o vaga profesionalización en los sectores que lo rodean (federación, técnicos, esponsorización...) ha conseguido y consigue en la actualidad que no se llegue a ver más allá que una actividad de ocio.

El Sábado pasado (16 de Octubre) emitieron un documental sobre el fútbol femenino llamado "Cuestión de pelotas" y que abre los ojos para los que no se encuentran dentro de éste mundo (y también para los que están dentro). Además en el documental se critica de forma comprensible a los estamentos de la federación, a su forma de hacer las cosas y a su conveniencia en ese hacer.

Con el objetivo de fomentar el fútbol femenino y de conseguir que crezca a todos los niveles, os dejo aquí el enlace ya que me veo en la obligación de seguir difundiendo el fútbol femenino, encaminando éste a la profesionalización de jugadoras. 

Se debe hacer una reflexión importante no sólo de la profesionalización de las jugadoras sino también de la falta de profesionales que rodean al fútbol femenino.

Con ésto empezamos a hablar de fútbol femenino.Para los que no lo hayan visto espero que les guste y les inspire.