"Deben ser indeterministas, cuestionadores del orden existente; deben buscar explicaciones divergentes a las que se dan por aceptadas y ser críticos permanentes con lo que se tiene por cierto" Ávila Fuenmayor

jueves, 24 de junio de 2010

Juego combinado en situación reducida

Aquí os dejo un situación reducida de juego dónde pretendemos trasladar una situación real para la rápida recuperación de balón.


Creación de superioridad numérica defensiva. Recuperación de balón.
Espacio 30x30 aprox. Nº de Jugadores. 6x6 + 2 comodines.

Situación.- Se juegan 6x6 en la franja central. Los comodines que juegan en las zonas laterales servirán de apoyo al equipo que posea la pelota y jugarán en la parte central de las zonas laterales. Cuando los comodines quieran, podrán ocupar una de las dos zonas laterales de su franja (esquinas). Ante esto el equipo poseedor del balón en ese momento deberá jugar con el comodín a la zona que se haya desplazado y entrar en dicha zona, dónde se creará una superioridad numérica defensiva intentando provocar la pérdida rápida del balón. Sólo podrán entrar 3 jugadores del equipo defensor y uno del equipo atacante más el comodín. El balón tendrá que salir de dicha zona con al menos tres pases entre los dos jugadores atacantes, intentando evitar esto los defensores. Si se produce el robo, devuelven el balón a compañeros de la zona central y comienza de nuevo el trabajo de conservación.

Tiempos y variables en función del momento de la semana y la periodización que sigue el equipo que lo realiza.


Marco Tamarit

1 comentario: