"Deben ser indeterministas, cuestionadores del orden existente; deben buscar explicaciones divergentes a las que se dan por aceptadas y ser críticos permanentes con lo que se tiene por cierto" Ávila Fuenmayor

miércoles, 7 de julio de 2010

“Dinámica de lo impensado”


Ya está en mis manos el libro de Dante Panzeri tan deseado y recomendado por uno de mis compañeros de éste mundo y por supuesto también promocionado por el señor Juan Manuel Lillo.

El libro parece ser una caja de sorpresa…Aún no he tenido tiempo más que para leer las 5 primeras páginas y ya se deja entrever que será un viaje fantástico. En sus primeras páginas hace un símil entre la forma de conducir un coche o manejar una pelota de fútbol llegando a comentar:

“…manejando un automóvil o una pelota de fútbol, aquel experimentado futbolista, y novicio conductor, usaba una misma técnica: la de su capacidad para resolver, improvisando, cambiando, haciendo jugar lo espontáneo sobre lo pensado. No choca.”

Ya me voy de vacaciones por unos días y no hay mejor forma que con un libro cómo “dinámica de lo impensado” bajo el brazo para a la vuelta compartir muchas de las conclusiones extraídas tras la lectura, que espero no sean pocas.

Espero que tengáis buenas vacaciones. Volveremos a escribir en pocos días.

Marco Tamarit

3 comentarios:

  1. Hola Marco mi nombre es Diego Cerutti soy argentino pero vivo en Galicia. Ese libro debería estar en todas las escuelas de entrenadores del mundo. Te felicito por leerlo y publicitarlo en tu blog. Lo más increíble es que Dante Panzeri era periodista. Ni entrenador, ni jugador, ni presidente de un club. Periodista apasionado del fútbol que a finales del los 50 se convirtió en director de "El Gráfico" mítica revista deportiva argentina. Este crack influyó muchísimo a las generaciones venideras con su libro. Paradójicamente no pudo ver campeón a Argentina porque murió en Abril del 78. Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego por las referencias dadas.Fue difícil encontrar el libro (tuvo que ser en Argentina) y la verdad es que es un placer estar inmerso en su lectura.Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones y por eso creo que sería una buena referencia para los entrenadores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hace años que tengo el libro. Lo tuve que pedir a la Biblioteca Nacional, porque estaba descatalogado y cuando lo tuve en mis manos gracias a ese servicio de préstamo interbiliotecario, lo fotocopié. Es libro de cabecera. ¿Es que lo han vuelto a editar? Un saludo.

    ResponderEliminar