"Deben ser indeterministas, cuestionadores del orden existente; deben buscar explicaciones divergentes a las que se dan por aceptadas y ser críticos permanentes con lo que se tiene por cierto" Ávila Fuenmayor

jueves, 23 de diciembre de 2010

Más Motivos

"La táctica tiene que ver con las capacidades selectivas, de toma de decisión y ejecución de acciones, y eso sólo  puede nacer en el cerebo del jugador. El jugador es la táctica en sí". Cano, O. (Modelo organizacional-estratégico de entrenamiento en fútbol, Cervera, A. 2010).


Con dos buenas y brillantes publicaciones vamos a empezar las navidades. Ya tengo en mis manos los dos últimos libros publicados por Mcsports y que prometen aún siendo escaso el contenido que he podido analizar de ellos. 

Uno lo escribe Laureano Ruiz y lo titula "Fútbol profesional y mi modelo de Juego". Éste desarrolla un recorrido histórico desde los inicios del fútbol y luego de forma personalizada nos habla del fútbol en sí, de sistemas, y de su sistema.



El otro libro publicado y que motiva aún más mi lectura se llama "Modelo Organizacional-Estratégico de entrenamiento en fútbol". Lo escribe Adrían Cervera y con sólo ver el índice ya me siento halagado por el libro. Halagado porque me aporta aún mas razones para seguir creyendo en la forma que trabajo y pienso y además añade (en apariencia ya que aún no lo he leído) aspectos aún más diferenciadores.  El autor basándose en la importancia de nuestro Modelo de juego y de la estrategia operativa a aplicar organiza y lleva a cabo su entrenamiento y nos muestra incluso aplicaciones prácticas. Es interesante ver que poco a poco la bibliografía va creciendo y nosotros los entusiasmados con una nueva metodología crecemos a su vez.

Iremos desglosando la lectura, creando y escribiendo (ahora con más tiempo).

Saludos y ¡Feliz navidad!

Marco Tamarit

2 comentarios:

  1. Quiero ese material de lectura pero no lo encuentro en Argentina, igual esta muy bueno el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Navega por internet y podrás pedir que te los envíen. La cultura por suerte es libre y está al acceso (previo pago) de todos. Un saludo!

    ResponderEliminar